Header Ads

Como hacer Crema Chantilly en 5 minutos



La crema chantilly es una crema batida ligeramente azucarada y perfumada con esencia de vainilla, su principal ingredientes es crema de leche o nata como se le conoce algunas partes de latinoamerica, es importante saber escoger la crema de leche la cual debe tener las siguientes características: 


                * Pasteurizada.
                * Debe tener un contenido de grasa entre el 30% y el 42% o mayor.




¿Para qué se usa?

La crema chantilly sirve para decorar, rellenar y acompañar frutas frescas, se consume fresca y se debe mantener en refrigeración.


aquí les dejo un vídeo tutorial realizado por mi, de como preparar crema chantilly.


Ingredientes:
                       200gr de crema de leche.
                       30gr de azúcar pulverizada o glas
                       1/4 de cucharadita de esencia de vainilla




          








4 comentarios:

  1. yo prepare la crema con la crema de leche de alpina pero no me quedo como la que sale en el video, digame como empiezo con las velocidades, lo demas segui al pie de la letra y se me volvio mantequilla. le agradezco su ayuda mi correo es amaper_58@hotmail.com gracias Amanda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amanda, ¿la crema alpina era la de repostería? es decir la misma cajita que aparece en el vídeo?.

      Debes revisar la fecha de vencimiento de la crema, la crema no debe ser muy vieja debe ser lo mas fresca posible, recuerda que la consistencia se lo da en gran parte la grasa de la crema de leche y el azucar glass(pulverizada).

      La velocidad es independiente, pero yo recomiendo batir a toda velocidad, puedes parar en el proceso de batido para ver como va quedando la crema, si no coje consistencia agregale un poco mas de azúcar, pasado unos 5 minutos para a revisar la crema constantemente para que no se te vuelva mantequilla.

      Borrar
    2. Si la cajita es de Alpina, pero no me quedo bien; volvere a intentarlo. gracias por contestarme, todos o casi todos los dias reviso su pagina para ver las novedades nuevamente gracias le escribo desde Neiva la Tierra del Reinado Nal. del Bambuco.

      Borrar
    3. Gracias por estar pendiente de mi pagina, lastimosamente por cuestiones de tiempo no la he actualizado, pero interesante que me propongan recetas o temas para poder subir la info. Con respecto a la crema intenta dejar mas tiempo en la nevera la crema y todos los utensilios y hazlo en un lugar no muy caluroso, espero que te sirva un abrazo desde Calipachanguero

      Borrar

Con tecnología de Blogger.